Ecuador inaugura su primera planta solar
En la provincia de Imbabura, cantón Pimampiro, fue conectada la primera planta solar o fotovoltaica en Ecuador. La central solar aportará a la red estatal de electricidad 28 Mega Watts mensualmente, abasteciendo a 2 mil familias aproximadamente.
El promotor del proyecto, Richard Guarderas, informa que en la obra se invirtieron más de $3,5 millones de dólares. La planta de energía solar tiene una área de tres hectáreas, y se compone de 4.160 paneles solares que tienen una vida útil de hasta 25 años.
Costo x Kilo Watt
La empresa proveedora de electricidad del norte del país, será la adquirirá la energía limpia a un costo de $ 2,500 por cada mega, o sea, $2,5 x KW.
José Daza, alcalde de Pimampiro, aseguró que con la planta eléctrica se solucionará los problemas de abastecimiento de electricidad : “La forma como está la distribución, no ha sido la más adecuada, siempre teníamos problemas de cortes de energía”.
El objetivo a mediano plazo es incrementar la generación de energía limpia en la denominada tierra del sol, al menos a dos megas.