FIRST SOLAR (USA) compra la empresa SOLAR CHILE
Una de las mayores empresas que proveen sistemas solares o fotovoltaicos del mundo, la norteamericana First Solar, acaba de anunciar la compra del 100% de la empresa Solar Chile que pertenecía a Fundación Chile.
Según Jim Hughes, presidente ejecutivo de la firma First Solar, la adquisición de la empresa chilena les permite ingresar al país con las mejores condiciones de radiación para desarrollar este tipo de energías.
“Decidimos comprar Solar Chile por su gran equipo de trabajo, las enormes ventajas que tiene Chile en materia de energía solar y la seguridad institucional para las inversiones”, señaló el máximo ejecutivo de la firma.
Hughes agregó que la cartera de proyectos que tiene la empresa chilena es altamente atractiva para las intenciones de crecimiento que tiene First Solar en el país.
Hughes agregó que la cartera de proyectos que tiene la empresa chilena es altamente atractiva para las intenciones de crecimiento que tiene First Solar en el país.
Explicó que el portfolio alcanza los cerca de 1.500 MW de potencia, capacidad que podría estar desarrollada hacia el 2015.
Por su parte, el presidente de Fundación Chile, Álvaro Fischer, explicó la importancia que tiene el ingreso de esta compañía a Chile para el desarrollo de la energía solar fotovoltaica en el país.
“Destaca el tremendo potencial que tiene la energía solar fotovoltaica para cambiar la demografía y economía del norte de Chile, abriéndolo a nuevas oportunidades más allá de la minería y la pesca, en la desalinización del agua, la producción de hidrógeno o grandes centros de datos ecológicos”, señaló Fischer.
Además, el acuerdo también estipula que un equipo de cinco personas perteneciente a la empresa Solar Chile se una a First Solar y que la Fundación Chile siga otorgando outsourcing de asesoría a la firma norteamericana.
Presencia global de FIRST SOLAR: Quiénes Son?
Varias son las iniciativas que está impulsando First Solar a nivel mundial. La empresa ya cuenta con contratos para desarrollar un total de tres mil MW, de los cuales dos mil MW se encuentran en etapa de construcción en Asia, Europa, Australia y Estados Unidos. Además, ya planea expandirse a países como Perú, Brasil y México.
A estos proyectos se suman los 600 MW que ya ha levantado la empresa y la fuerte presencia que tiene en Estados Unidos en los estados de California, Arizona, Nueva México y Ontario, entre otros