Alumnos crean generador de energía solar hasta para dar conciertos
El Club de Ciencias Albert Einstein de las Malvinas Argentinas desarrolló un dispositivo para almacenar la energía solar y utilizarla para múltilpes actividades como automóviles, viviendas, oficinas, la refrigeración de una heladería, un bote y hasta para una banda de rock tocando en vivo..
El Club de Ciencias Albert Einstein ha incursionado en varios proyectos de energías limpias tales como les exponemos a continuación.
Proyectos presentados por el Club Albert Einstein
- Embarcación a impulsión solar ES10.
- Tablero de Pruebas Solar o GES (Generador Solar)
- Colector solar para agua caliente.
- Biodigestor monoetapa en desarrollo.
Este último es un intento de urbanizar una vieja tecnología rural, para ser empleado en las casas del antiguo partido de General Sarmiento, para dar una idea de la zona de aplicación actual.
MÚSICA DEL SOL
Su último invento fue un escenario para que puedan tocar “bandas a energía solar”, explican. “Los paneles solares absorben la luz del sol, se convierte en energía eléctrica y eso alimenta a los amplificadores. Pero no es así nomás, hay todo un proceso de mediciones para que no afecte a la máquina”, explica Mario Trejo, uno de los más experimentados del club, quien está en el segundo año de la carrera de Ingeniería.
El aprovechamiento de energía solar para recitales, les trae múltiples beneficios: “En ocasiones, podemos usarlo para recaudar fondos. Nunca se vio que se haga música a través del sol, y más porque no tenemos una cultura energética. Por eso proyectamos un recital ecológico”, señala Marcela.
Què genios! Muchas felicitaciones. No paren de crear e inventar!!!