Inquisición Solar: Gobierno español le declara la guerra al Sol
EDITORIAL
La Inquisición Energética Española da inicio a una nueva era obscurantista en la historia de este país y del mundo, retomando España las prácticas opresivas de hace 536 años a manos de los Reyes Católicos del año 1,478…
Será mera casualidad o serán los mismos actores quiénes en pleno siglo 21 vergonzosamente pretenden privatizar el sol y perseguir a aquellos que no paguen tributo por el uso de la luz solar para auto consumo de energía? Una ley aprobada el 07 de Noviembre en España, que ultraja la privacidad del hogar de todos los ciudadanos españoles, da a lugar para escoger esta impactante noticia como el editorial del año.
Es nuestro deber denunciar e informar a latinoamérica de la persecución energética que está siendo objeto el pueblo español a manos de un grupo minoritario de intereses comerciales, reales y políticos, al mejor estilo medieval. < por Ing. Marco Garrido / Presidente Smart Grid CR>
NOTICIA
Inspectores del Gobierno podrán entrar sin orden judicial en las viviendas que produzcan energía solar.
Fuente Informativa parcial: VOZ POPULI – España
“..Que tiemblen los ciudadanos que se atrevan a producir energía solar desde sus casas. Una enmienda del PP que fue aprobada permitirá a los inspectores acceder a los domicilios particulares sin orden judicial para revisar la legalidad de estas instalaciones….” reza el encabezado del diario online Voz Populi de España.
Esta medida, junto a los peajes de respaldo y a las multas de hasta 60 millones de euros, fulmina definitivamente el esperanzador fenómeno del auto consumo energético en España, bajo el imperio de las compañías eléctricas privadas y con el aval del gobierno español y algunos más detrás del telón.
ANTECEDENTES. El mundo ha venido observando tranquilo y sigiloso, cómo las compañías eléctricas dieron un vuelco aparatoso a España durante este 2013, luego de ser este país un gran precursor de la energía solar al lado de Alemania, siendo inclusive pioneros en fabricación de paneles solares fotovoltaicos desde los años 70.
El pueblo español confió en las palabras de gobiernos anteriores, y muchos hogares e industrias se embarcaron hace años en la inversión de sistemas solares para auto consumo de energía, logrando con esto de mitigar la inflación y suavizar la inversión nacional en generación de energía.
Sin embargo, ahora el nítido desarrollo y mejoría económica de los hogares y empresas en temas energéticos se ve nublada por hechos que deben ser no sólo expuestos ante la opinión global sino abolidos de raíz.
PERSECUCIÓN. La guerra declarada del Gobierno al autoconsumo parece no tener freno. La reforma energética establece un peaje tan alto por producir electricidad desde las viviendas que a pocos ciudadanos les será mínimamente rentable hacerlo.
Pero si a pesar de todo se atrevieran a ello, una enmienda escondida entre las 57 que ha presentado el PP a su Proyecto de Ley del Sector Eléctrico da la puntilla definitiva a ese fenómeno renovable que triunfa en Europa y que obliga a las compañías eléctricas a asumir la electricidad producida desde las viviendas y descontar después su valor del recibo mediante una liquidación.
La enmienda número 475 habilitará al Ministerio de Industria y Energía para enviar a los domicilios privados a inspectores gubernamentales para que revisen que las instalaciones de auto consumo (esencialmente paneles solares fotovoltaicos) están debidamente registradas y se adecuan a la normativa vigente.
ENMIENDA INQUISITIVA. Así reza en la redacción de la enmienda: “El personal habilitado a tal fin tendrá las siguientes facultades de inspección: a) Acceder a cualquier local, instalación, terreno y medio de transporte de las empresas, asociaciones de empresas y personas físicas que desempeñen alguna actividad de las previstas en esta ley, así como al domicilio particular de los empresarios, administradores y otros miembros del personal de las empresas”.
Este particular “allanamiento de morada” sólo requerirá una autorización administrativa, según se desprende de la enmienda, aunque, eso sí, deja la puerta abierta a solicitar “previo consentimiento expreso del afectado o, en su defecto, la correspondiente autorización judicial”.
TRAMPA ELÉCTRICA. Lo que era una iniciativa encaminada a fomentar el uso de las energías renovables desde el hogar y la eficiencia energética, estableciendo ahorros en el recibo que hicieran rentable la inversión en placas, se ha convertido en una pesadilla.
Los auto consumidores tendrán que pagar también los costes del sistema eléctrico. “Será tan alto el coste de entrada en el sistema para el auto consumo que se desincentiva la inversión en placas.
De esta forma, las eléctricas seguirán teniendo atrapados a los clientes mediante el recibo y no habrá competencia”, señala una fuente del sector renovable.
Conclusión sobre un Gobierno que ha desterrado al Sol
Mientras potencias como Alemania, U.S.A, Japón y China han dado con su ejemplo un claro mensaje respecto al futuro energético y las nuevas energías limpias al promoverlas abierta y urgentemente, de manera particular en el auto consumo, España da un giro de 180 grados al sentido común energético y económico planetario.
Con las abruptas medidas tomadas hoy surge una potencia de oscurantismo y “bullying” comercial de parte del gobierno y realeza española al tratar de pisotear el futuro bajo una nueva obligarquía energética, digna de una dictadura y por que nó de una nueva era de Inquisición la cual nos recuerda una vez más el “oscuro” histórico pasado de esta nación.
Sostenibilidad Integral de una sociedad. Apoyamos a España, a todo su pueblo y los instamos a resistir al ultraje de que son objeto. La privatización y el mundo comercial son acciones correctas, en tanto sean parte del bienestar social y en equilibrio con la Sostenibilidad Integral, cuyas bases fundamentales están cimentadas en los ejes Sociales, Económicos y Ambientales, todos en armonía y ninguno con mayor jerarquía que el otro.
Sol de Arena. Cualquier política que se salga de este marco de Sostenibilidad Integral, es enfermiza y catapulta a la quiebra a cualquier sociedad. Sólo es cuestión de tiempo para que suceda y es justo en el marco macro económico en que se encuentra el Planeta en este momento.
Sin embargo parece que si fuera por el gobierno español y las compañías eléctricas, “..convertirían al Sol en arena para librarse de él…”
HAZ CLIC AQUÍ PARA FIRMAR INICIATIVA CONTRA LA MEDIDA
Simplemente buenísimo!
Desde España os aseguro que la gente está 100% desinformada de todo esto…Da gusto ver que fuera de la península hay gente que lo ve y se preocupa.
Vamos a luchar por cambiarlo!
¡Ya les vale a estos negreros!
Por cierto …
Hace poco oí a un señor, inspector o relacionado con el gremio, que en España hay viviendas nuevas que tratan de estar al margen de la ley, pero que para que tengan derecho al suministro al agua deben permitir el acceso a los inspectores de casas. ¿Alguien sabe algo de todo esto?
Se puede responder en http://www.adslzone.net/postt361527.html
Gracias